domingo, 8 de febrero de 2015

EL AMOR CUESTA, PERO VALE LA PENA


¿Sabias que el amor cuesta y que si inviertes bien en el pudiera ser un negociazo redondo y saludable para nuestra persona?



¿Has escuchado el proverbio que dice: "El amor nunca falla"? y ¿de pronto sientes que tu das amor y éste no te es correspondido? ¿Será que no quisieron pagar el precio?



¿Sabias que existen varios tipos de amor?


En este blong te hablare  de como el amor resulta ser muy saludable, para ello debes saber a que clase de amor me refiero.





Pues bien este amor es el AGAPE el cual es: un amor regido por principios, pero no implica necesariamente cariño, este sentimiento incita a velar por los intereses de los demás  independientemente de su conducta.


Esto quiere decir que hacer el bien a las personas es una manera de demostrar amor por los demás pero como menciona la definición sin que necesariamente este implicado el sentimiento.

Por ejemplo: al ayudar a una persona mayor a cruzar la avenida no necesariamente sientes cariño por ella, sin embargo le demostraste amor por tu acto de gentileza.

y ¿si es tan sencillo demostrar amor porque no toda la gente los hace?

Quizás porque; no están dispuestos a pagar el precio por demostrar el amor.
Sin embargo; el amor es el motor de todo lo que hacemos y debemos estar siempre dispuestos a demostrarlo.


Beneficios de demostrar a AMOR

La naturaleza del amor

Cuando uno expresa amor a otro, uno mismo esta demostrando que se quiere así mismo y por ello es capaz de darlo y siempre estará saludable lleno de cosas buenas.

Pero; como habrás notado muchos dicen: "Yo soy amoroso"   (pero pichicatero), esta persona así recibirá, recuerda que  "en el dar esta el recibir", así que como; podrás notar el Amor es un negociazo redondo, entre más des; más amor vas a recibir.
Así es como funciona el amor, así es su naturaleza; el amor es edificante y es que; todos necesitamos sentir amor y ser amados.


OTRO BENEFICIO DEL AMOR

Es contagioso

Cuando tu empieces a demostrar amor, quizás; al principio no se vea, pero debes ser paciente y cuando menos lo esperes las personas comenzaran a cambiar inconscientemente.
Es como cuando por primera vez llegas a un lugar y tu sientes esa hostilidad de la gente y saludas, muchos te regresaran el saludo pero habrá quienes ni siquiera contesten, pero a medida que tu lo hagas con tanta frecuencia llegará el momento en que mas personas se integren y te regresen el saludo, aquí lo importante es la persistencia, así es como funciona y de eso se trata; que la gente con nuestras acciones aprenda a mostrar amor a ser atento, gentil.


COMENTARIOS 

Me gustaría que compartieras conmigo algunos comentarios sobre lo siguiente:

¿Cual ha sido tu reacción; cuando demuestras amor y el otro no lo corresponde?¿ Lo dejas de intentar?


¿Que piensas sobre el tema de este blog?¿Crees que demostrando amor pudiéramos hacer un ambiente mas armonioso?




5 comentarios:

  1. Considero que la sociedad nos ha vuelto muy utilitarios, es decir, que todo lo que hagamos tendría que tener un resultado de vuelta o favorecedor, que sea medible o remunerable. Pero las virtudes y/o valores, obtenidos desde nacimiento, no se miden de la misma manera en que se leen las gráficas en la sección de Economía del periódico. El amor propio (diferente de la autoestima) estimula el EGO y eso le conviene a las empresas de todos los diversos productos para que uno se vuelva un ser consumista, por eso los esquemas son que si das amor debes también recibir algo a cambio, no solo medible sino también inmediato. Si dejamos al EGO del lado podremos comprender cómo los grandes seres desde Buda hasta la Madre Teresa de Calcuta, pueden dar desinteresadamente, porque su EGO no los dirigía y su satisfacción era de espíritu, no de personalidad. Es más, ¿cuánta gente forma fundaciones o dona para alimentar su EGO? ¿Y cuántas instituciones se aprovechan de esta debilidad del ser humano para que den dinero? El EGO, ayudado por la mercadotecnia y la sociedad en su conjunto, nos ha alejado de nuestro SER auténtico y espiritual el cual no necesita recibir nada a cambio con tal de dar amor. Me parece que el amor más auténtico es el de los padres a sus hijos puesto que antes de conocerlos, de saber si son "feos" o "bonitos, sin saber su personalidad, ya los aman y los esperan ver en este mundo, y que podrán equivocarse, siempre los amarán (con su excepciones, por supuesto). Perdona que mi comentario se convirtiera en una tesis, pero este tema es muy amplio y necesario.
    Profr. Mario M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario Profr. Mario. Es muy ciento los que comenta, en este mundo en el que vivimos cada vez es más difícil encontrar personas altruistas ya que la mayoría da pero, no por dar sino por esperar algo a cambio y sacar un beneficio propio.
      Sin embargo; si las personas pensaran como usted, la historia de nuestro mundo sería diferente, pero nunca es tarde para empezar a cambiar.

      Eliminar
  2. QUE DIFICIL ES PODER INCULCAR A NUESTROS ALUMNOS LOS VALORES, YA QUE EN CASA ELLOS OBSERVAN UNA CONDUCTA Y LES EXIGEN QUE SE COMPORTEN DE OTRA.
    PERO SEGUIREMOS ESFORZANDONOS PORQUE APLIQUEN LOS VALORES DE MANERA ALTRUISTA, COMO DEBERIA SER.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cual ha sido tu reacción; cuando demuestras amor y el otro no lo corresponde?¿ Lo dejas de intentar? Claro que no, en mis manos está la decisión de dar mi amor a quien yo quiero, la respuesta es independiente a mi amor, éste seguirá siendo por que yo lo siento





    ¿Que piensas sobre el tema de este blog?¿Crees que demostrando amor pudiéramos hacer un ambiente mas armonioso? Por supuesto que si, pero sobre todo cuando es mutuo, es lo más maravilloso del mundo....... <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razon la decisión esta en nosotros mismo.
      saludos.

      Eliminar